México.- El regidor del municipio de Reynosa, Tamaulipas, Brayan Nicolás Vicente Salinas, fue hallado muerto en un departamento ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Primeros reportes y actuación de autoridades
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio que alertaba sobre una persona inconsciente dentro del inmueble. Al ingresar, confirmaron que el funcionario municipal ya no contaba con signos vitales.
Trayectoria de Vicente Salinas y diligencias en curso
Vicente Salinas se desempeñaba como décimo cuarto regidor del Ayuntamiento de Reynosa. Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han informado las causas del fallecimiento; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza las diligencias correspondientes y mantiene bajo resguardo el inmueble para procesar la escena.
Necropsia y posibles investigaciones
El cuerpo del regidor fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y establecer oficialmente la causa de muerte. Aunque no se reportan signos de violencia, no se descarta el delito de homicidio en contra del reconocido activista dentro de la comunidad LGBT.
El funcionario, de 27 años, era presidente de la Comisión de Género y Equidad en el Ayuntamiento de Reynosa.
FF









