Enrique Jonguitud, corresponsal
Reynosa.- Sin confirmarse hasta el momento que haya víctimas fatales o desaparecidos, y mientras se empiezan a evaluar los daños después de la tormenta que azotó el jueves a Reynosa, las corporaciones de auxilio han rescatado en embarcaciones a 692 personas que estaban atrapadas por la inundación en casas y centros comerciales.
Además 172 personas están refugiadas mientras intentan recuperarse del impacto de la tromba.
Estos hechos han convertido a esta ciudad en sede de todas las corporaciones encabezadas por 640 elementos de la Defensa Nacional y donde Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil ha llegado desde esta mañana para evaluar los daños.
De manera extraoficial se ha informado que dos personas perecieron ahogados, sin embargo, estos datos no han sido confirmados por las fuentes oficiales.
Niegan cortes de energía en Reynosa
La Comisión Federal de Electricidad desmintió que haya un corte masivo de la energía eléctrica y reportó que solo ha interrumpido el servicio en 7 colonias, con lo cual miles de personas permanecen sin luz.
Te puede interesar: Tormenta inunda Reynosa; arrastra camiones de pasajeros
Protección Civil dio a conocer que los hospitales del IMSS y del ISSSTE que se inundaron y sufrieron daños, se encuentran este viernes operando al cien por ciento.
Continuarán las lluvias
El gobierno del estado ha instalado bombas para empezar a desfogar el agua de las inundaciones, ya que esta mañana Reynosa solo registró lluvia ligera e intermitente.
En estos momentos, el pronóstico en Reynosa y en los municipios de la frontera de Tamaulipas, es que la inestabilidad se aleja gradualmente y solo dejará chubascos aislados.
Mientras que para el fin de semana aumentarán las temperaturas y no se pronostican lluvias.

FF / LP