Redacción Enfoque
Ciudad de México.- Hoy termina el periodo de Martí Batres como Jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien asumió el cargo en sustitución de la ahora presidenta, Claudia Sheinbaum.
Mañana Clara Brugada rendirá protesta como nueva jefa de gobierno en el Congreso capitalino, posteriormente en el Teatro Metropolitan ofrecerá un mensaje.
¿Cuál es el protocolo para el cambio de jefaturas entre Martí Batres y Clara Brugada?
La ceremonia de la toma de protesta de Clara Brugada como jefa de gobierno de CDMX arrancará a las 9 de la mañana del 5 de octubre en el Congreso de la capital.
A esa hora está programada que inicie la sesión con un pase de lista para verificar que el número de diputadas y diputados locales son suficientes para iniciar con la toma de protesta.
Se leerá la orden del día y se designará a una comisión de cortesía para que reciba a Clara Marina Brugada Molina, Martí Batres y al presidente del Tribunal de Justicia de CDMX Rafael Guerra.
Se harán los honores a la bandera y leerá el Bando Solemne —o sea, el acta que declara que Brugada es la mera mera del gobierno de CDMX.
Después, las bancadas o los grupos de cada partido Morena, PRD, PRI, PAN, MC, Partido Verde, PT y la asociación parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente y Progresista de la Transformación leerán sus posicionamientos con límite de 5 minutos.
Y, luego, ahora sí será el turno de Clara Brugada para rendir protesta como jefa de gobierno. La exalcaldesa de Iztapalapa dará un mensaje al Pleno y la Presidencia Directiva del Congreso de CDMX para por último entonar el Himno Nacional.
Cabe mencionar que Legisladores locales sostuvieron un encuentro con el próximo Secretario de Gobierno, César Cravioto con quien compartieron diversos puntos de vista sobre el futuro de esta metrópoli.
SC/ LP