Caracas.- La cifra de personas fallecidas por el doble terremoto registrado el pasado 24 de junio en Venezuela ascendió a 5 mil 119, tras confirmarse 50 nuevas muertes, informó este sábado el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
De acuerdo con el balance oficial difundido en Telegram, el número de heridos se mantiene en 16 mil 740, mientras que 6 mil 462 personas han sido rescatadas.
Más de 128 mil familias han recibido apoyo
Las autoridades informaron que 128 mil 324 familias han recibido atención tras la emergencia, mientras que 21 mil 470 personas permanecen en 107 campamentos temporales.
Además, 17 mil 907 personas perdieron su vivienda a consecuencia del doble sismo de magnitudes 7.2 y 7.5, ocurrido hace casi un mes.
Permanecen rescatistas internacionales en el país
Jorge Rodríguez señaló que 2 mil 278 rescatistas internacionales continúan desplegados en Venezuela para apoyar las labores de búsqueda, atención y recuperación.
Asimismo, desde el 24 de junio se han registrado mil 350 réplicas, de acuerdo con el reporte oficial.
Este sábado partió desde Uruguay un vuelo con 15 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a la población afectada por los terremotos.
La carga incluye insumos sanitarios, medicamentos y kits de higiene, y fue organizada de manera interinstitucional para atender las necesidades prioritarias definidas por el Gobierno venezolano durante la fase de respuesta a la emergencia.
Agencia EFE / JJ









