Enrique Jonguitud, corresponsal
Matamoros.- Al menos treinta colonias de Matamoros amanecieron inundadas por las intensas lluvias que ha dejado el paso de la tormenta tropical Francine por las costas de Tamaulipas.
Durante las primeras horas de este martes las lluvias se sintieron con fuerza en las zonas costeras del estado.
Las autoridades reportaron fuertes inundaciones en boulevard costero de la playa Miramar de Tampico, así como el desbordamiento del Canal de la cortadura en una zona muy cercana al centro de la ciudad porteña.
En Matamoros, la lluvia más fuerte se dejó sentir entre las 4 y las 6 de la mañana, provocó inundaciones en al menos 30 colonias de esta ciudad fronteriza, y fuertes encharcamientos en toda la ciudad.
Las inundaciones en Matamoros han sido de tal magnitud que el agua invadió el interior de muchas casas, sin embargo hasta el momento no se tiene contabilizado el número de damnificados.
Las clases permanecen suspendidas en los municipios de San Fernando, Valle Hermoso y Matamoros, pero podrían retomarse mañana, debido a que el fenómeno meteorológico se aleja de las costas tamaulipecas y se dirige hacia Texas.
FF /jh