En entrevista con Enfoque Noticias, Erika Lucía Torbellín, madre del menor muerto en campamento de la Academia Ollin Cuauhtémoc habló sobre las circunstancias en que murió su hijo.
Resaltó que desde que llegó al Hospital perdió comunicación en la Academia, esto después de que ellos rindieron su declaración.
Explicó que en el hospital, le dijeron que cuando llegó sus signos vitales eran casi nulos y no reaccionó a la reanimación.
Denunció que el menor presentaba golpes y el abdomen distendido.
“Si fue un shock muy fuerte, yo le estaba pidiendo que se levantara”.
Comentó que los médicos le dijeron que en el acta de defunción la causa de la muerte aparece como “muerte violenta”.
Colocan sellos de suspensión en Academia Ollin Cuauhtémoc
A solicitud y con el acompañamiento del Gobierno de Ale Rojo de la Vega, el INVEA realizó una visita de verificación, donde constató que el plantel no cuenta con programa interno de protección civil.
La administración local brinda acompañamiento a las familias de 30 estudiantes más que han denunciado presuntos actos de violencia en el plantel.
“Esperamos que la Fiscalía siga con las investigaciones que están abriendo de todas las denuncias que están haciendo los demás niños”.
Rojo de la Vega hizo un llamado a la SEP para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes tras las denuncias interpuestas por alumnos y padres de familia.
La mandataria informó que, desde el primer contacto, su administración ha brindado acompañamiento integral a Erika, la madre y a la familia del menor fallecido.
Detalló que continuarán brindando asesoría a las familias de los 30 estudiantes -que presuntamente sufrieron actos de violencia- para que formalicen su denuncia.
Finalmente, luego de informar que presentó un oficio ante la SEP para solicitar lo anterior formalmente, llamó a no politizar la situación.
Comunicado
SC/