México.- La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que se está llevando a cabo la investigación sobre el posible maltrato Erick, un niño de 13 años de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
Fue durante un campamento de ‘resistencia’ en Cuautla, Morelos en donde perdió la vida Erick, por presuntos golpes recibidos por los instructores militares.
Sheinbaum dijo que la investigación estará a cargo del Estado, con el seguimiento por parte de esa entidad.

Igualmente señaló que la Secretaría de Educación Pública, participará pues se trata de una escuela incorporada a la SEP que tendrá que pasar por una revisión y regulación de las prácticas que ejerce en la materia.
Pues de antemano dijo que ningún modelo aunque sea militar puede maltratar a las niñas y niños. Nada, subrayó puede justificar la violencia.
¿Cómo inició el caso de Erick en la Academia Ollin Cuauhtémoc?
El pasado 23 de abril, la madre de Erick, llevó a su hijo a la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Desde ahí, el personal y los alumnos partieron rumbo a Cuautla, Morelos, donde se realizaría un campamento de actividades militares.
Al regresar a la Ciudad de México, el viernes siguiente, Erika acudió a recoger a su hijo, pero le informaron que había sido hospitalizado debido a una supuesta insolación.
Posteriormente, los médicos desmintieron esta versión. Informaron a la madre que Erick había sufrido un paro cardiorrespiratorio provocado por agresiones físicas.
La necropsia reveló que la causa de muerte fue un estallamiento de vísceras.
Niños que estuvieron presentes en el campamento declararon que Erick fue víctima de abuso y tortura a manos de un sargento identificado como Juan Carlos y una capitana llamada Mariana.
Mara Rivera, reportera
SC/