El juez formuló imputación por el delito de homicidio calificado en agravio del estudiante
Jorge Sánchez, reportero
México.- La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) obtuvo de una autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva para la teniente, Angélica Echeveste y Juan Carlos Carrera, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Erick Terán Torbellín, adolescente que perdió la vida en un campamento realizado por la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”, en Morelos.
Al celebrarse la primera etapa procesal, la Fiscalía Regional Oriente, a través del Ministerio Público (MP), logró que el juez de control validara la detención de los imputados del delito de homicidio.
De acuerdo al acervo probatorio, los hechos se suscitaron el 25 de abril del año en curso cuando el adolescente acudió a un campamento realizado por la academia militarizada en la comunidad Felipe Neri, en los límites de Morelos y el Estado de México.
Te puede interesar: Van a prisión los directivos de la academia militarizada Ollin
El pasado sábado 10 de mayo, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra los ahora imputados.
En la audiencia celebrada este domingo en un juzgado de control con sede en Cuautla, ambos imputados se acogieron al término constitucional, por lo que será en los próximos días, durante la audiencia de vinculación a proceso, cuando se defina su situación jurídica.
Mientras tanto, permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
FF