Sinaloa.- Sinaloa vivió este lunes una de las jornadas más sangrientas desde que inició la guerra interna por el control del Cártel de Sinaloa. El saldo fue de 14 muertos en menos de 24 horas, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado.
Culiacán registra 9 muertos
Tan solo en Culiacán, se registraron nueve homicidios en una masacre al interior del centro de rehabilitación Shaddai. El ataque, según informó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Federal, fue perpetrado por una célula de los Chapitos contra el grupo rival los Mayos.
“Todo indica que fue un ataque directo contra una célula enemiga que se encontraba en ese anexo. Fue un acto cobarde, premeditado y brutal”, declaró Harfuch.
Localizan cuerpos sin vida
Además, del multihomicidio en el anexo, se localizaron cuerpos sin vida en diferentes puntos de la capital sinaloense:
- Uno en la colonia La Costera
- Otro en Plutarco Elías Calles (dentro de una llantera)
- 1 más en la colonia Villa Fontana
Rodríguez Gaxiola había sido secuestrado
Guillermo Rodríguez Gaxiola, dueño de varios centros de rehabilitación entre ellos el que fue escenario de la masacre, fue secuestrado en su casa y encontrado embolsado con cinta canela.
Su muerte está vinculada a los ataques simultáneos a distintos anexos en la ciudad.

Este martes continúan los actos violentos
Así mismo, Rodrigo N, subdirector del centro de rehabilitación Rehabilítate, quien fue privado de su libertad junto a otra persona y fue hallado sin vida esposado y con disparos en el cuerpo. Su acompañante, Jesús Manrique, continúa desaparecido.
Sin muertos en ataque armado a tortillería
También se reportó un nuevo ataque armado y un incendio en una tortillería al sur de la ciudad.
Pese a los esfuerzos de contención, la disputa interna en el Cártel de Sinaloa que este miércoles cumplirá 7 meses continúa causando muertos y miedo entre los sinaloenses.
Redacción
SC/LP