México.- El gobernador con licencia de Sinaloa aseguró que este día se cumplen 69 días desde que solicitó licencia al cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, decisión que, dijo, tomó para que las autoridades pudieran investigarlo sin la protección del fuero constitucional.
Asegura que compareció ante la FGR y permanece en Culiacán
El gobernador con licencia señaló que solicitó la licencia “desde mi convicción de mexicano que confía en las instituciones y en las leyes de nuestro país, con la finalidad de que, sin la protección del fuero constitucional inherente a mi cargo, se me investigue con toda amplitud y sin cortapisa alguna por las autoridades competentes”.
Indicó que durante este periodo compareció ante la Fiscalía General de la República, donde respondió a los cuestionamientos del Ministerio Público Federal.
“En este lapso, comparecí ante Fiscalía General de la República, para responder de manera puntual y veraz las preguntas del Ministerio Público Federal.”
Asimismo, afirmó que desde el 1 de mayo ha permanecido en su domicilio en la ciudad de Culiacán.
“Desde el día 1 de mayo hasta hoy, he permanecido, sin moverme, en mi domicilio en la ciudad Culiacán”.
Niega protección federal y rechaza las acusaciones
El mandatario con licencia aseguró que no cuenta con protección de corporaciones federales y desmintió publicaciones sobre ese tema.
“No me protegen ni resguardan elementos de corporación federal alguna. Es absolutamente falso lo que escribe el periodista Carlos Loret de Mola”.
También sostuvo que ha sido objeto de una campaña de señalamientos sin sustento.
“He sido objeto de una atroz embestida mediática de calumnias y de imputaciones sin sustento fáctico ni legal alguno. Las acusaciones que se me formulan por una oficina del gobierno de los Estados Unidos son falsas”.
Afirma que existe un ataque contra el movimiento de transformación
Finalmente, el gobernador con licencia consideró que los señalamientos forman parte de una estrategia política.
“Hoy queda claro que se trata de un ataque promovido desde la ultraderecha, con la pretensión de menoscabar la soberanía nacional y estigmatizar al movimiento de transformación a favor de los pobres más importante del continente”.
El día de hoy se cumplen 69 días de que solicité licencia al cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.
Lo hice desde mi convicción de mexicano que confía en las instituciones y en las leyes de nuestro país, con la finalidad de que, sin la protección del fuero…