México.- Lilly Téllez, senadora del PAN, rechazó tener interés en presidir la Mesa Directiva del Senado, y criticó con dureza el proceso de selección dentro de Morena, al asegurar que fue una orden directa de la presidenta Claudia Sheinbaum, que la morenista Andrea Chávez se bajara para buscar ese cargo.
“Hubiera sido bueno tenerla ahí para exhibirla, como pasó con Noroña”, dijo Téllez, al afirmar que Chávez fue “bajada en muy mal plan” y que su carácter explosivo la habría perjudicado al frente del Senado.
Señaló que la decisión vino “directamente de Palacio Nacional”.
“Pero, pues bajaron en muy mal plan a la senadora Chávez, y no sé ahora quién va a quedar.
¿Por qué dice que en mal plan la bajaron?
Pues porque ella estaba muy entusiasmada, creía que ya tenía asegurado el lugar, y pues la presidente Sheinbaum dio órdenes de que bajaran a Andrea Chávez de esa posibilidad de ocupar ese cargo. (…) La orden de bajar a Andrea Chávez, de bajarle no solo los humos, sino de bajar su intento de ser presidenta en la Mesa Directiva vino directamente de la presidente Sheinbaum, de Palacio Nacional”, afirmó.
Dijo que Sheinbaum favorece a otra aspirante, a quien identificó como la hija del fallecido senador Armando Guadiana, a pesar de cuestionamientos sobre contratos públicos de su familia.
Téllez también descartó a otras aspirantes morenistas.
Calificó a Malú Micher como rechazada por su propia bancada y a Verónica Camino Farjat como “más apta para anunciar ofertas en supermercados”, por su tono de voz.
En contraste, consideró que Imelda Castro “es más prudente, institucional y respetuosa de los procedimientos”.
Asimismo, acusó a las senadoras Malú Micher y Karina Ruiz de agredirla con unas tijeras durante la sesión de la Comisión Permanente del miércoles pasado, cuando protestaba con un megáfono por la toma de protesta de Juan Antonio Ferrer, ex director del INSABI, como representante permanente de México ante la UNESCO.
Ese lo calificó como un acto violento por el que interpondrá denuncias y solicitará una orden de restricción.
“Voy a demandar a Malú Micher y a la senadora Karina (Ruiz), porque está en video cómo la senadora Malú Micher le dio las tijeras o le dio la orden, está en video, para que la senadora Karina pasara y puso las tijeras frente a mi rostro, es un arma punzocortante, en un momento muy delicado, las tijeras frente a mi rostro es algo muy peligroso, así que por supuesto las voy a denunciar, ojalá las autoridades se atrevan a hacer justicia como debe ser. Necesito una orden de restricción, porque son sumamente violentas Malú Micher y Karina, como quedó demostrado en los videos”, señaló.
Finalmente, Téllez reiteró que no presidiría la Mesa Directiva porque desde su escaño tiene mas margen de maniobra para“seguir defendiendo a la patria”, en un contexto que describió como dominado por “los mafiosos de Morena que ya destruyeron a la República”.
Lilly Téllez señala a Sheinbaum de “bajar” a Andrea Chávez de la carrera por presidir el Senado
Señala Lilly Téllez a Sheinbaum de impedir a Andrea Chávez presidir el Senado.
Gerardo Cedillo, reportero
SC/