Jessica Rosales/ Corresponsal
Coahuila.- A causa de la ruptura de cable de acero de la estructura con la que los mineros entraban y salían a laborar del pocito de carbón conocido como “El Mezquite 2” en San Juan de Sabinas, dos trabajadores murieron por el impacto, pues se presume que dicha zona podrá llegar a una profundidad de hasta 70 metros.
Autoridades de Protección Civil del estado confirmaron que acudieron a corroborar la situación y aclaran que los mineros salían de su turno, por lo cual ascendían del pozo.
Se informa que los fallecidos serían Juan Jesús Zapata Alfaro y José Guadalupe Esparza Pérez; y trascendió que el sitio sería propiedad de Minera “La Fuga”, que pertenece a una persona de nombre Orlando García.

Fue alrededor del mediodía de este martes cuando se recibió el reporte al Sistema de Emergencias 911.
Es importante comentar que pese a los constantes hechos de este tipo suscitados en la región, nada se ha hecho para diversificar la economía o fortalecer las revisiones para la seguridad de los trabajadores.
Fue en San Juan de Sabinas donde ocurrió la mayor tragedia minera el 19 de febrero de 2006 en Pasta de Conchos, y esto se presenta a solo un año del accidente en Pinabete donde 10 trabajadores quedaron sepultados tras una inundación. En ambos casos no se han logrado rescatar los restos de los cuerpos.
JJ