Gerardo Cedillo, reportero
México.- Ante las críticas generadas, sobre todo en redes sociales por su regreso al senado Xóchitl Gálvez, explicó a sus seguidores los motivos de esta decisión. Tras reconocer la derrota en las elecciones del pasado domingo, pero solicitará el recuento en el 80 por ciento de las casillas, para que no haya dudas, la abanderada de la oposición argumentó que en los 3 meses que le restan a esta legislatura propondrá diversas reformas en materia electoral, sobre todo para que no se repita una elección de estados, con la Intervención del presidente en turno y del crimen organizado.
“Que se reforme la lay para que un presidente pueda enfrentar la justicia por su intervención en el proceso electoral, ser presidente de todos y sólo trabajar para que su partido gane elecciones es traición a la Patria y debe haber consecuencias”.
Te puede interesar: Los últimos veteranos de Normandía vuelven por última vez
Insistió que solicitará que se investigue a fondo el asesinato de precandidatos y candidatos durante el proceso electoral.
“Nunca más quien aspira representar y defender a su pueblo debe ser callado con las balas de los criminales”.
En este video mensaje, la ingeniera, dijo que también presentará una reforma para sancionar a los legisladores que no cumplen con su deber con ello debilitan las instituciones.
“Por ejemplo, aquellos legisladores que por decisión u omisión dejaron en nombrar magistrados del tribunal electoral y comisionados de transparencia”.
Xóchitl Gálvez dijo que buscara protección, apoyo y atención para las víctimas y sus familias, como son recursos para medicinas de niños y niñas con cáncer, para la búsqueda y reconocimiento de los miles de desaparecidos, para acabar con la violencia contra las mujeres y para campesinos afectados con el cambio climático.
Cabe señalar que todas estas iniciativas las presentará en el periodo de receso y en un momento en el que cualquier periodo extraordinario requiere mayoría calificada para su aprobación, lo que se ve practicante imposible al final de la 65 legislatura.
JJ









