Ricardo Trejo, reportero
México.- La senadora Xóchitl Gálvez dijo estar lista para el próximo domingo y encabezar la candidatura del Frente Amplio por México una vez que se informe de los resultados de la encuesta interna.
En la sede del blanquiazul, al acudir a los trabajos del Grupo Parlamentario de los senadores del PAN, dijo que ante la actitud del presidente López Obrador, ella está dispuesta a abrirle la puerta que le cerró el presidente de la República, a la gente que exige solución a diversas demandas.
Dijo que no había visto la desesperación de la gente en temas de seguridad, medicamentos, educación entre otros.
“Por eso hoy estoy decidida a encabezar este proyecto, estoy lista para el domingo, vamos a ganar porque nos asiste la razón. México la 4T tiró a la basura la esperanza que le dieron y hoy no tengan duda, nos pertenece a nosotros”, afirmó.
Por su parte el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza aseguró que “ya huele a presidenta”,en la persona de Xóchitl Gálvez, quien logró abrir una fisura en el partido Movimiento Ciudadano.
Cortés Mendoza, dejó en claro que Acción Nacional buscará ir en alianza con MC y que el Frente Amplio por México se conforme por cuatro partidos políticos.
“Nosotros queremos hacer una coalición nacional de cuatro partidos y por supuesto también una coalición local en donde sea conveniente sumar a los cuatro partidos particularmente Jalisco. Pero también lo hemos dicho con muchísima claridad, si no se logra convencer por la razón que fuera, a Dante Delgado, presidente del partido MC, nosotros estamos dispuestos a construir de manera directa con los liderazgos de este partido que estén dispuestos a dar un paso hacia adelante y a que construyamos juntos en la coalición”, puntualizó.
El dirigente panista llamó a cerrar filas en torno a Xóchitl Gálvez, en medio de gritos de presidenta, presidenta.
SC/