Juan Enrique Velázquez, reportero
México.- Ante las altas temperaturas registradas los últimos días en estaciones y trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó, por mayoría, la propuesta de que el titular del STC, Guillermo Calderón, implemente acciones para mitigar el impacto de calor que padecen pasajeros, especialmente en horas pico.
Cámaras y micrófonos de ENFOQUE NOTICIAS, recorrieron estaciones del Metro y observamos que algunas cuentan que ventiladores que arrojan aire y una pequeña brisa.
Usuarios consideraron que esta estrategia es buena, pero se requiere de acciones contundentes para viajar más frescos en el Metro y, además, denunciaron que en muchos trenes el aire acondicionado no funciona, como tampoco los bebederos de agua.
Te puede interesar: Sheinbaum asegura que corridos no están prohibidos
El legislador local del Sol Azteca, Pablo Trejo Pérez, promoverte del punto de acuerdo, dijo que, en la mayoría de los casos, el aumento significativo de temperatura es ocasionado por las olas de calor, las cuales son un fenómeno climático extremo, que consiste en un episodio de temperaturas anormalmente altas, por arriba del promedio.
El perredista señaló que, de acuerdo con los registros, las estaciones del Metro con mayores índices de calor en horas pico son:
- El Rosario
- Tacubaya
- Bellas Artes
- Pantitlán
- Indios Verdes
- Zócalo
- Cuatro Caminos
- La Raza
- La Merced
FF