Fin de semana sangriento en Sinaloa: múltiples ejecuciones y operativos en Culiacán y Navolato
Redacción
México.- Sinaloa vivió un fin de semana marcado por la violencia, con al menos siete homicidios en distintos puntos del estado, entre ellos el asesinato de un agente de la Fiscalía General del Estado y el secuestro de una familia en Navolato.
Un elemento de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa fue hallado sin vida la mañana del domingo en la colonia Los Huizaches, en Culiacán.
La víctima, identificada como Salvador, de 47 años, estaba adscrita a la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA).
El agente había sido privado de la libertad por sujetos armados en un domicilio del fraccionamiento Los Ángeles.
Su cuerpo fue localizado con un mensaje en la avenida 22 de diciembre y la calle Mina Escobal.
Este crimen eleva a siete el número de policías asesinados en lo que va de marzo y a 24 desde septiembre del año pasado.
Se registran actos de violencia
La violencia también se desató en Navolato, donde se registraron tres homicidios en distintos hechos.
Ataque en una jugada, Efraín, de 28 años, murió baleado en la colonia Arrocera, mientras que Jesús Heneterio, de 35, resultó herido y fue trasladado a Culiacán.
Un cuerpo con signos de tortura fue encontrado en el ejido Buenos Aires, en San Pedro, con huellas de tortura y un mensaje clavado en el pecho.
Te puede interesar: Ataque armado convierte a El Tomo, Sinaloa en un pueblo fantasma
Su identidad sigue siendo desconocida.
Ejecutado y encobijado, en la sindicatura de Villa Juárez, el cuerpo de otro hombre fue hallado envuelto en un cobertor blanco con rosa y en avanzado estado de descomposición.
En la colonia Amalia Plata, un grupo armado privó de la libertad a una familia completa.
Horas más tarde, el padre de familia fue encontrado ejecutado con signos de tortura en la carretera al poblado Buenos Aires.
La esposa y los dos hijos aparecieron unas horas después. En la casa donde ocurrió el secuestro, las autoridades hallaron manchas de sangre, casquillos de bala y un cincho de plástico blanco.
En Culiacán se registró una ejecución en los campos deportivos de la JAPAC, se trata de Jesús Alexis, de 28 años, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en el lugar. Otra persona resultó herida por una bala perdida.
Ataque a domicilio en Villa Bonita, dónde una persona no identificada fue ejecutada dentro de una casa con múltiples impactos de bala.
Autoridades realizan operativos en Sinaloa
A pesar del derramamiento de sangre, las autoridades realizaron operativos en distintos puntos del estado.
Aseguraron armas y vehículos en Culiacán: En la colonia Sinaloa, policías localizaron un Nissan Versa con reporte de robo, en cuyo interior hallaron cinco rifles de alto calibre, cargadores, chalecos antibalas y un casco Kevlar.
Ocho laboratorios clandestinos desmantelados, fueron ubicados en Culiacán y Cosalá, en poblados como Imala, Los Vasitos y San Miguel de las Mesas.
Se aseguraron sustancias químicas y equipo de fabricación de drogas sintéticas.
Campamentos criminales desmantelados en Cosalá y Escuinapa, elementos de seguridad deshabilitaron antenas ilegales, aseguraron armas, vehículos y cartuchos de distintos calibres.
Retiran cámaras de vigilancia irregulares, en ocho colonias de Culiacán, las autoridades desmontaron 46 cámaras instaladas sin permiso, utilizadas presuntamente por grupos delictivos para monitorear la presencia de fuerzas de seguridad.
FF