Redacción
Después de 4 días, autoridades no encuentran a las supuestas víctimas del ataque armados.
Sinaloa.- Un ataque armado ocurrido la noche del sábado 15 de marzo en la comunidad de El Tomo, sindicatura de Imala, en Culiacán, provocó el desplazamiento de sus habitantes, dejando el poblado prácticamente vacío.
De acuerdo con reportes locales, un grupo de sujetos fuertemente armados ingresó al poblado y disparó contra viviendas y vehículos, algunos de los cuales fueron incendiados. La mañana del domingo, la comunidad presentaba un panorama de destrucción: casas con impactos de bala, autos calcinados y calles desiertas.
A pesar de que inicialmente se reportaron varias muertes cerca del centro comunitario, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informó que, tras acudir al lugar, no se localizaron personas heridas ni fallecidas. Además, aseguró que no hubo ingresos hospitalarios relacionados con el ataque reveló Verona Hernández, vocera de la Secretaria.


“Se confirma que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se acudió precisamente a ese lugar. Se suscitaron enfrentamientos debido a que se encontraron algunos indicios, sin embargo, no se localizaron personas ni heridas ni fallecidas”, indicó.
El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que el Gobierno de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán están brindando atención a las familias afectadas. Detalló que el acercamiento con los habitantes se está llevando a cabo a través del síndico de Imala, Marco Antonio Vega Torres.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre posibles detenidos o responsables del ataque, mientras que la comunidad de El Tomo sigue prácticamente abandonada.
JJ