Nueva York.- La Fiscalía de la corte federal para el Distrito Este de EE.UU. consiguió recuperar grabaciones de audio sobre el “interrogatorio y la tortura” al agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena -asesinado en 1985- y las utilizará como “pruebas sensibles” en el caso contra el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.
“Hemos revisado registros en los que quedó grabada la manera de proceder (de Caro Quintero) y el tráfico de marihuana, cocaína y fentanilo (…) También tenemos grabaciones de audio con el interrogatorio y tortura hace cuarenta años a Enrique Camarena”, informó hoy la fiscal Saritha Komatireddy.
A Caro Quintero, cofundador del extinto Cartel de Guadalajara y luego cabecilla del Cartel de Sinaloa, se le acusa de dirigir una empresa criminal; conspiración para asesinato -incluyendo el secuestro, la tortura y el homicidio de “Kiki” Camarena en 1985-; más dos cargos de conspiración para la distribución internacional de narcóticos y otro por uso ilegal de armas de fuego para promover el narcotráfico.
La próxima audiencia fue programada para el 18 de septiembre.
EFE
SC / LP