Nueva York.- La audiencia del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, que estaba prevista para este viernes en Nueva York, ha sido cancelada.
Su próxima cita ante el juez será la del 25 de junio, que ya estaba programada, según informó este jueves la Fiscalía de Estados Unidos.
Caro Quintero estaba llamado a una audiencia mañana
El narco mexicano Rafael Caro Quintero, detenido en una prisión federal en Nueva York, regresaría este viernes al tribunal para una audiencia en que se discutirá un presunto conflicto de interés con uno de los abogados que le representa.
Esto de cara a su juicio por narcotráfico y por la muerte un agente especial de la DEA (agencia antidrogas), que lo enfrenta a la pena de muerte.

El juez Frederic Block, que preside este caso, convocó la audiencia de este viernes tras ser informado del conflicto, que aún se desconoce.
Caro Quintero ha sido informado del presunto conflicto y no quiere que Vitaliano siga en su defensa.
“Caro Quintero reconoció ser consciente del potencial conflicto de intereses que suponía la representación por parte de Vitaliano”.
¿De qué se le acusa?
Al cofundador y líder del extinto Cartel de Guadalajara, y luego del Cartel de Sinaloa, se le acusa de:
- Dirigir una empresa criminal
- Conspiración para asesinato -incluyendo el secuestro, la tortura y el homicidio del agente especial de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena en 1985-
- Dos cargos de conspiración para la distribución internacional de narcóticos
- Otro por uso ilegal de armas de fuego para promover el narcotráfico
Block ordenó al Gobierno notificar y presentar una carta sobre los resultados de su investigación de la declaración jurada de las finanzas del acusado.
A Caro Quintero lo enviaron desde México a Estados Unidos junto a otros 28 cabecillas de distintos carteles mexicanos en febrero.
En la pasada audiencia del 26 de marzo, el juez pidió a la Fiscalía que avance en el caso y le informe en un plazo de 90 días si pedirá la pena de muerte para el “narco de narcos”; ese día fijó la audiencia sobre ese tema para el 25 de junio.
Agencia EFE
FF