La alerta para detener el consumo de chocolates Kinder es cada vez mayor. Incluso ha llegado a nuestro país, dado que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre el riesgo de salmonella.
A través de un comunicado difundido en twitter, la Cofepris explica que el producto que podría estar contaminado es “kinder mini eggs”, esto tras recibir la notificación de la empresa Ferrero de México. Este producto es mejor conocido en nuestro país por el nombre de “huevitos kínder mini”, aquí se muestra en la imagen.
La salmonella es un tipo de bacteria que se encuentra presente en las aves crudas, los huevos, en la carne vacuna, e incluso algunas veces en frutas y verduras (sin desinfectar). Esto puede provocar graves síntomas de diarrea, fiebre y hasta vomito.
Ante dicha problemática, la Cofepris solicita a todas las tiendas del país verificar el número de lotes de su inventario, esto para descartar los productos contaminados. Aquí te presentamos los lotes:
- L291R03UMV
- L298R03UNC
- L292R03UNW
- L299R03UNC
Se solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos verificar su inventario para descartar riesgos sanitarios”, señala el comunicado.
En caso de detectar estos lotes, las tiendas deberán de suspender la venta de dicho producto de forma inmediata y levantar una denuncia sanitaria ante la Cofepris.
SC/