México.- El uso de teléfonos celulares se ha incrementado entre la población mexicana sobre todo tras la época más difícil de la pandemia de COVID 19 pues un 95 por ciento de la población cuenta con este equipo así lo dio a conocer Oscar Alberto Díaz titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Al presentar la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, expuso que en el 41 por ciento de la población cuenta con una computadora, mientras que los televisores en los hogares mexicanos son utilizados en un 80 por ciento para ver canales abiertos o restringidos.
Al hablar sobre el consumo de contenidos, expuso que un 77 por ciento de las personas encuestadas se interesan en un 47 por ciento por las noticias, 43 por ciento películas y un 36 por ciento novelas, mientras que la televisión de paga sigue incrementándose en los hogares.
Por otro lado, expuso que un 38 por ciento de los encuestados dijo consumir contenido en radio, un 82 por ciento se inclinan por estaciones musicales seguido de noticias, mientras que los programas educativos registraron una baja entre las preferencias de consumo.
Sobre internet, un 75 por ciento de personas encuestadas declaró usarlo, la mayoría lo hace a través de una red fija para utilizar alguna red social.
Detalló que un 87 por ciento utiliza redes como WhatsApp, un 68 por ciento usa Facebook y un 32 por ciento YouTube.
FF