‘Deltacron’ es una combinación de SARS-CoV-2 delta y ómicron; fue hallada en Chipre al detectarse 25 pacientes contagiados con esta nueva variante.
El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, detalló que la variante se halló por las coinfecciones de ómicron y delta y estas se combinaron.
“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”.
Hasta el momento se han identificado 25 pacientes con ‘deltacron’ detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.