México.- La Fiscalía General de la República informó que en los primeros peritajes realizados a la aeronave que cayó en Aguascalientes, no han encontrado hasta el momento, vestigios de algún impacto de arma de fuego.
Señaló que Inmediatamente después de que ocurrió el accidente aéreo del helicóptero propiedad del gobierno de Aguascalientes, la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), abrió carpeta de investigación por los posibles delitos mencionados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.
Declaró que estrecha colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4 correspondientes a dicho territorio.
Añadió que conforme se conozcan pruebas e información que puedan ser difundidas, la institución la dará a conocer.
El pasado 17 de noviembre, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes se desplomó, perdiendo la vida el titular de la dependencia Porfirio Sánchez Muñoz y cuatro ocupantes más.
FF