En entrevista con Enfoque Noticias, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca habló sobre cómo se preparan ante los efectos del huracán Erick que pego en este estado.
Comentó que se encuentra en Puerto Escondido donde el huracán está afectando las carreteras, han tenido interrupción de la energía eléctrica y cierre de caminos.
“La autopista de Barranca Larga a Puerto Escondido está cerrada debido a un derrumbe”.
Aseguró que no hay reporte de personas fallecidas o desaparecidas en el estado.
“Ya tenemos refugios en Puerto Escondido, ya se encuentran 67 personas resguardándose”.
Explicó que desde ayer han sido suspendidos varios vuelos que llegarían a la zona, además de salidas del estado.
“Se cancelaron todos los vuelos del día de hoy en Puerto Escondido y Huatulco”.
Oleaje elevado en Oaxaca por efectos del huracán Erick
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas tres horas, se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en:
- Veracruz (regiones): Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Las Montañas, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca.
- Así como lluvias con chubascos y posibles descargas eléctricas en: Oaxaca (regiones): Cañada, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte, Valles
Centrales, Costa, Sierra e Istmo. - Chiapas (regiones): Fronteriza, Frailesca, Sierra, Soconusco, Istmo- Costa, Centro, Norte, Altos y Selva.
- Tabasco (regiones): Chontalpa, Centro, Pantanos, Sierra y Ríos.
Además, viento de 80 a 100 km/h con rachas de 130 a 150 km/h en Oaxaca, viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz, Chiapas y Tabasco así como oleaje de 3.0 a 5.0 metros de altura en la costa de Oaxaca.
Se detectan bancos de niebla y se pronostica que prevalezcan durante las próximas tres horas en zonas montañosas. Advirtieron que los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios. Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros. Las lluvias podrían reducir la visibilidad, incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
SC/LP