En entrevista con Enfoque Noticias, Adriana Dávila, aspirante a la dirigencia del PAN habló del proceso en el cual no salió favorecida.
Aceptó que los números no la favorecen, pero resaltó que la legitimidad del proceso está en duda y por eso lo ha venido denunciando.
“Esta elección marca que este modelo de partido que se construyó y que se fue cambiando hace 10 años desde la última contienda es un código genético marca Yunes”.
Resaltó que la elección no se trataba sólo de Jorge Romero y de ella, sino de los militantes del partido.
“Esto no le sirve a este país, por eso perdimos la elección del 2 de junio, si no se cambian las formas, el camino será el mismo”.
A pregunta expresa sobre si impugnará el proceso, afirmó que no va a impugnar, ni a dejar al partido tras este proceso.
“El diálogo que quiero tener es con los militantes, vienen tiempos difíciles para el PAN”.
“La unidad del PAN es indispensable para sacar adelante los temas del país”: Romero
Por su parte, Jorge Romero, candidato ganador de la elección de Acción Nacional afirmó que no ve irregularidades en el proceso.
“Yo voy a convocar a la unidad real y sincera, porque es indispensable para sacar adelante todo lo demás. Yo hago un llamado al PAN para ponernos a trabajar en los temas del país para defender todo aquello que creemos y estamos convencidos que tenemos que defender”.
Resaltó en entrevista, que el PAN tiene que dejar de girar en torno a la 4T.
“Tenemos que retomar, hay muchísima gente a la que le queda claro en contra de qué esta el PAN y nosotros tenemos que ser un partido que le demuestre a la gente que estamos en plan propositivo”.
Afirmó que el oficialismo lo que busca es meterse en la cabeza de la gente para decirle, aquí en México se vota por los buenos o por los malos.
“El PAN tiene que defender las cosas, pero también hablar en un plan propositivo”.
SC/LP