En entrevista con Enfoque Noticias, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México habló sobre el operativo de protección para los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe.
“Estamos avocados al cuidado de estas personas que llegan a la ciudad, hemos dado muchas recomendaciones en relación al uso de la pirotecnia y de seguridad con adultos mayores o niños”.
Urzúa afirmó que se ha hecho un operativo muy grande con puestos de mando para atender a las personas.
“Hasta el momento hay saldo blanco”
Sobre el incendio en la alcaldía Benito Juárez registrado ayer en donde murieron 4 personas, comentó que fue un trabajo de aproximadamente 5 horas para combatir el incendio, se desalojaron al menos a 300 personas del lugar.
“Lamentablemente dos personas que trasladaron al hospital murieron en el camino o en el hospital y fueron encontrados otros dos cuerpos al interior del lugar”.
Comentó que se recibió el apoyo de otras alcaldías para poder apagar el incendio, el inmueble quedo a resguardo de la Fiscalía para determinar las causas de estos hechos.
SC/LP