Adriana Pérez Cañedo, conductora
México.- En entrevista para Enfoque Noticias, Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional- sección México habló sobre la aprobación para el uso de nuestros datos biométricos en la CURP, bajo la premisa de simplificar trámites mediante la Llave MX.
Señaló que estas reformas incluyen conocer datos biométricos, bancarios y hasta la geolocalización de la población de México.
“Estamos ante un cambio importante en la forma en que el Estado mexicano tendrá herramientas para vigilar y controlar la información”, declaró.
Declaró que se debe exigir esta legislación no sea aprobada y consideró que sebe haber presión pública para que no se continúen con las aprobaciones fast track y a puerta cerrada.
FF