Paulina Rosales
Querétaro, Qro., 20 de octubre del 2023.- Aunque sigue sin definirse en Querétaro si se hará una alianza entre el PAN, el PRI y el PRD, Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, afirmó que sería “importante” definir un bloque electoral para el 2024 en el estado.
En su visita a la capital, donde dio una rueda de prensa en el hotel Hotsson, acompañada de las dirigencias locales de los tres partidos, Gálvez subrayó que hay un “buen ánimo” para construir una alianza en Querétaro, considerado uno de los bastiones panistas en el país.
Subrayó que es mejor que vayan “unidos” con los mejores cuadros de cada fuerza política.
“Yo veo un PAN unido con el PRI y el PRD, vamos fuertes, vamos bien. Están ellos hablando. Yo veo buen ánimo para construir una alianza, pero la decisión la van a tomar entre ellos tres”, declaró.
Por otra parte, Gálvez quien también sostuvo un encuentro con empresarios de la CANACINTRA, abordó el operativo de seguridad de la Guardia Nacional que la acompañó en Nayarit y Jalisco.
Afirmó que la custodian cinco escoltas y una camioneta blindada, pues la seguridad depende del estado que visite y descartó que esto se deba a su “nivel de miedo”, sino más bien obedece a la “irresponsabilidad” del Gobierno Federal sobre la seguridad.
“Yo diría que a diferencia de lo que dice Presidencia de la República que es el nivel de miedo que yo tengo, es el nivel de irresponsabilidad de este Gobierno para no cuidar a sus ciudadanos “, agregó.









