Redacción Deportes, 21 abr (AJGD).- Cruz Azul continúa sin encontrar el camino de la victoria bajo la dirección técnica de Nicolás Larcamón. La escuadra cementera igualó 1-1 frente a Querétaro Fútbol Club en el Estadio Corregidora, resultado con el que extendió a nueve encuentros consecutivos su racha sin ganar tanto en Liga como en CONCACAF.
El arranque del partido parecía dar señales alentadoras para el conjunto celeste. Apenas al minuto 10, Jeremy Márquez puso adelante a La Máquina en el marcador después de aprovechar una asistencia de Willer Ditta. La jugada culminó con una definición que generó ilusión entre los visitantes, quienes buscaban cambiar la inercia negativa que los ha acompañado en las últimas semanas.
No obstante, con el paso de los minutos el encuentro comenzó a reflejar las dudas que han acompañado al equipo capitalino. Durante el desarrollo del juego, Gonzalo Piovi fue amonestado y alcanzó su quinta tarjeta amarilla del torneo, motivo por el cual no podrá estar disponible para el próximo compromiso de Cruz Azul frente a Club Necaxa.
Mientras tanto, Querétaro no bajó los brazos y poco a poco empezó a tomar mayor protagonismo en el terreno de juego. Los Gallos Blancos presionaron constantemente, obligando a Cruz Azul a replegarse hacia su propio campo. La escuadra visitante, sin demasiada claridad ofensiva, parecía más enfocada en conservar la ventaja que en ampliar la diferencia en el marcador.
Cruz Azul deja ir la victoria
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con la ventaja para los cementeros, llegó un momento inesperado. En el tiempo agregado de la primera mitad, al minuto 45+2, Jeremy Márquez volvió a convertirse en protagonista, aunque esta vez de forma desafortunada. El mediocampista terminó marcando un autogol que significó el empate para el conjunto queretano, pasando en cuestión de minutos de ser el autor del gol para su equipo a provocar la igualada rival.
Para el segundo tiempo ambos entrenadores realizaron movimientos en busca de modificar el rumbo del partido. Por parte de Cruz Azul salieron Agustín Palavecino y José Paradela, quienes dejaron su lugar a Luka Romero y Eberechi Eze. En respuesta, Querétaro también movió sus piezas al retirar a Unjanque y Juan Cásarez para darle minutos a Jimmy Gómez y Fernando González.
A pesar de los ajustes, el desarrollo del partido se mantuvo bastante parejo. Ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones con claridad ni generar las oportunidades suficientes para inclinar la balanza.
Al final, el empate dejó sensaciones mixtas, aunque en Cruz Azul predominó la preocupación. El equipo sumó un punto más en la clasificación, pero las dudas sobre su funcionamiento continúan presentes. Con la racha negativa todavía vigente, La Máquina ya enfoca su atención en su siguiente compromiso, donde buscará finalmente romper la sequía de triunfos cuando reciba este domingo en el Estadio Banorte a Club Necaxa.
AJGD









