Estela García, corresponsal
Sinaloa.- Otra persona fue encontrada calcinada en la colonia Rafael Buelna en la zona sur de Culiacán, Sinaloa, convirtiéndose en la tercera víctima esta semana.
Según los datos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la víctima es una persona morena, delgada, de 50 años de edad, quien quiero expuesto y calcinado en al vía pública. El reporte se recibió al 911 en punto de las 6:30 horas de la mañana, cuando los vecinos de la calle Sauce y 12 se percataron de que el cuerpo calcinado se encontraba boca abajo en sobre la calle.
Al lugar llegaron agentes preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes apoyaron a los peritos para investigar la escena del crimen.
La Fiscal General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada, reveló que se tiene la sospecha de que han sido asesinados por un mismo grupo criminal, por la similitud de los casos.
“Desafortunadamente tenemos tres calcinados en menos de una semana, pudieran tener cierta relación, estamos investigando estos casos. -¿No está confirmado que tenga relación? -No está confirmado, solo por el modus operandi nos hace suponer que fueron calcinados quizá por el mismo grupo o las mismas personas”, informó.
El pasado martes 16 de enero se encontraron dos cuerpos calcinados en diferentes puntos de Culiacán.
El primero fue una persona calcinada localizado en la colonia Adolfo López Mateos y el segundo se encontró en un predio agrícola, entre los campos El Sabino y El Tigre, en la sindicatura de Costa Rica.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa se hizo cargo del cuerpo y ordenó su traslado al anfiteatro para realizar las pruebas de ADN correspondientes para identificar a la víctima.
SC/