México.- La tormenta tropical Alvin del océano Pacífico se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.
Una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera asociada con la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste del país en interacción con inestabilidad atmosférica, un nuevo frente frío (fuera de temporada) que se extenderá sobre la frontera norte del país, y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, ocasionarán rachas fuertes de viento y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte del territorio mexicano, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León.
Asimismo, canales de baja presión sobre el centro, oriente, sur y sureste mexicano en interacción con inestabilidad atmosférica, el ingreso de aire cálido y húmedo del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, y una onda tropical que se aproximará a la península de Yucatán, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, además del Valle de México y la península de Yucatán, previéndose lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Valle de México con lluvias por la tarde
Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente fresco, y frío en zonas altas de la región, así como bancos de niebla en zonas del Valle de México.
Por la tarde, ambiente templado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias y chubascos en la Ciudad de México, dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 19 a 21 °C. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 30 de mayo de 2025:
Habrá temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Mientras que Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos y Quintana Roo tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Y temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
SC/