Abasolo, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR), aseguró un amplio arsenal, vehículos y lanchas, que utilizaba un grupo delincuencial, durante un cateo en el municipio rural de Abasolo, 199 kilómetros al norte de la capital de Tamaulipas.
En el operativo se aseguraron 10 armas de fuego largas, cargadores, 36 mil 295 cartuchos de diversos calibres, 12 piezas para armas de fuego, tres vehículos y dos lanchas.
La acción se realizó a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Tamaulipas y en cumplimiento de una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.
La carpeta de investigación se inició tras un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en donde se refería que, al interior de un inmueble en Abasolo, Tamaulipas había armas de fuego, cartuchos y cargadores, por lo que procedieron a resguardar el inmueble.
Por tal motivo, el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó al Juez de Control la orden de cateo la cual fue ejecutada en el domicilio señalado, con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), personal de servicios periciales de esta institución y la Secretaría de la Defensa (Defensa), quienes brindaron seguridad perimetral.
Enrique Jonguitud, corresponsal
SC/