Estela García, corresponsal
México.- PC tomo la decisión de suspender clases por fuertes lluvias que se registraron en Mazatlán durante la madrugada
Una tormenta de rápida formación que se formó la madrugada de esta 6 de septiembre provocó fuertes lluvias y viento en Mazatlán, Sinaloa, la cual tiene una trayectoria hacia el norte de la entidad lo que provocó al suspención de clases en 5 municipios.
La suspensión de clases fue en Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, municipio donde se encuentra la tormenta, y dónde se esperan más lluvias durante este 6 de septiembre.
Roy Navarrete Cuevas, Director Estatal de Protección Civil indicó que fue una medida de prevención tras las fuertes rachas de viento y afectaciones que ocurrieron al sur de Sinaloa.
Dijo que apegado a los pronósticos meteorológicos, se esperan lluvias en los cinco municipios pegados en la costa la cual traerá fuertes rachas de viento y lluvias y será en el transcurso del día cuando la Secretaría de Educación Pública y Cultura informe si la suspensión de clases se extiende al turno vespertino.
«Pudieram presentarse fuertes vientos en zonas de Navolato y Angostura. Por eso de manera preventiva se tomó esta decisión. En Mazatlán hubo fuertes vientos y hay afectaciones en ventanas y negocios. El problema ahorita es del centro y norte», informó.
Manifestó que se mantienen alerta de tomar medidas de prevención ya que hasta el momento las zonas con mayor probabilidades de fuertes vientos se ubican en Navolato y Angostura, sin embargo, el pronóstico podría cambiar.
FF