Jorge Sánchez, reportero
México.- Capturan en Guerrero a “El Soty” criminal estadunidense; quien permanecía prófugo de la justicia tras escaparse en los EUA de una prisión federal por el delito de narcóticos y armas de fuego*
Elementos de la SSPC, Defensa, Semar, FGR y GN detuvieron en Zihuatanejo, Guerrero, a Sotero Sotelo, alias “Soty” de 52 años, ciudadano estadounidense y fugitivo.
Su detención se realizó en la colonia Agua de Correa, Sotelo cuenta con una orden de extradición por haber escapado de una prisión federal por el delito de narcóticos y armas de fuego.
Sotelo fue arrestado por cargos de narcóticos y armas de fuego, sin embargo, escapó de una prisión federal en los Estados Unidos. Además, está implicado en el tráfico de drogas y envío de heroína y cocaína a Estados Unidos a través de Laredo y McAllen, Texas, transportaba la droga oculta en baterías de automóvil.
SC/lp