México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el nuevo número a marcar para sacar la cita para tramitar el pasaporte dentro de territorio mexicano e informó que extenderá su horario.
La línea entrará en operación a partir de este martes 1 de marzo, por lo que el teléfono 800 80 10 773 dejará de funcionar.
El Centro de Contacto, con el nuevo número, permitirá agendar citas para tramitar el pasaporte en cualquiera de las 47 Oficinas y Oficinas Municipales de Enlace que se encuentran en México.
La nueva línea será 55-893-24827. Se puede identificar porque las últimas cinco letras componen la palabra “citas” (24827).
Desde el 1 de marzo también se ampliará el horario de atención para sacar la cita para el pasaporte, de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas. El horario anterior era únicamente entre semana, de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 16:00 horas.
La extensión en el horario podrá realizarse gracias a que el Centro de contacto tendrá 200 operadores más que en el pasado, con lo que se atenderán hasta 60 mil llamadas cada día.
SC/