Ciudad de México.- El canciller Roberto Velasco Álvarez sostuvo un diálogo con las y los titulares de las embajadas de México en el exterior y el cuerpo directivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el objetivo de reforzar la presencia y el posicionamiento del país en el escenario internacional.
Durante el encuentro, Velasco invitó a las y los embajadores a trabajar para facilitar una mejor comprensión de México en el extranjero, destacando los avances del Gobierno federal en materia de bienestar compartido, seguridad y desarrollo económico, entre otros rubros.
El funcionario exhortó a las representaciones diplomáticas a comunicar los resultados alcanzados durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Estrategias para fortalecer la imagen internacional del país
Entre las acciones planteadas para consolidar la presencia de México en el mundo, destacó:
- Proyectar una imagen integral de México como un país democrático, productivo y estable.
- Promover oportunidades económicas vinculadas al Plan México y a los polos de desarrollo.
- Impulsar la percepción de México como uno de los principales motores industriales y de crecimiento económico a nivel global.
Diplomacia enfocada en el desarrollo y la inversión
El canciller subrayó la importancia de que las embajadas mexicanas fortalezcan sus estrategias de promoción internacional para atraer inversión, impulsar el comercio y consolidar el papel de México como un actor relevante en la economía mundial.
Con este llamado, la Secretaría de Relaciones Exteriores busca reforzar la proyección internacional del país y ampliar las oportunidades de cooperación y desarrollo con otras naciones.
JJ









