Culiacán.- Un soldado perdió el pie y otro resultó herido tras una explosión provocada por un dron durante un operativo militar en la comunidad de la Limita de Itaje, en Culiacán, Sinaloa.
El ataque ocurrió la tarde del jueves cuando el Ejército resguardaban una residencia. De acuerdo con datos oficiales, un artefacto explosivo fue lanzado desde un dron, hiriendo a dos militares.
Uno de los militares afectados fue identificado como Juan Carlos “N”, de 21 años de edad, quien sufrió heridas graves en la pierna derecha, lo que llevó a la amputación de su extremidad. El otro soldado, Carlos Islas Montaño, también resultó herido por la explosión.
Tras el ataque, un helicóptero del Ejército sobrevoló la zona mientras los militares reforzaban la seguridad en la comunidad.

En la residencia asegurada, las autoridades encontraron una caja con más explosivos en la cochera, junto a un vehículo tipo Hummer de color beige. También se incautaron ponchallantas y equipo táctico.
El sitio del ataque, ubicado en la calle Macario Gaxiola, quedó bajo resguardo militar mientras continuaban las diligencias para localizar a los responsables.
Tras el hecho, la Brigada de Infantería realizó un operativo de búsqueda en la zona. La Fuerza de Tarea “I” y unidades de reconocimiento recorrieron los alrededores en busca de más sospechosos.
Hasta el momento, no hay detenidos, y las autoridades continúan con la investigación.
Redacción Enfoque
SC/LP