México.- Se pronostica que el frente frío Núm. 34 sea reactivado por un nuevo escurrimiento de aire frío que lo impulsará hasta el sureste mexicano, esta situación provocará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
La masa de aire frío que lo impulsará originará densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
También, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre sierras de la Mesa del Norte y Mesa Central. Por otra parte, la corriente en chorro subtropical propiciará vientos fuertes y tolvaneras en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.
Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a muy caluroso en el resto de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
SC/









