Janet Castillo / corresponsal
Acapulco, Gro, a 27 de julio de 2024.- Un temblor de 5.4 grados asustó a cientos de turistas en el puerto de Acapulco, y propició que salieran de sus hospederias a la avenida Costera Miguel Aleman.
Esta madrugada un temblor con epicentro en el puerto de Acapulco, para algunos los despertó el movimiento, pero para otros que estaban en la fiesta solo salieron a colocarse en los camellones centrales de la Avenida Costera Miguel Aleman.
Otros de los asustados fueron los habitantes locales, pues en su mayoría salieron de sus casas, algunos a dormir en sus cocheras o patios, otros solo en las entradas, debido a que hubo replicas en menor intensidad y eso propicio que ya no se pudieran descansar tranquilamente, además del calor extremo que en estos últimos días se ha registrado con temperaturas que oscilan entre los 32 y 35 grados.
Las autoridades locales realizaron recorridos de inspección por el puerto, y solo encontraron un árbol seco caído sobre cables de luz, falla en el servicio de telefonía celular y la evacuación de turistas de los hoteles.
El movimiento telúrico ocurrió a las 4:30 de la madrugada con una magnitud de 5.4 grados y con epicentro a 27 kilómetros al suroeste de Acapulco, de este se derivaron 6 sismos más de intensidad ligera, aunque los primeros tres fueron totalmente perceptibles para la mayoría de la población.
JJ