Gerardo Cedillo, reportero
México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que atienda y escuche directamente a los colectivos de madres buscadoras.
En entrevista, el senador por el PRI destacó que la titular del Ejecutivo debe tener la sensibilidad para escuchar a las madres buscadoras y girar instrucciones precisas para que se investigue a las autoridades responsables de lo ocurrido en Teuchitlán, Jalisco.
“La que las debería escuchar es la Presidenta de la República, ahora resulta que designa al enlace del gobierno, el responsable de coordinar todos los esquemas de seguridad, estar atento con las corporaciones, con las autoridades responsables, es juez y parte, entonces quien debería escuchar a las madres buscadoras es la Presidenta de la República, para que tenga la sensibilidad y gire instrucciones precisas para que se investigue a esos gobiernos a esas autoridades que son responsables de lo que sucedió”.
Moreno Cárdenas consideró que este diálogo debe resultar en un programa claro para fortalecer las comisiones de búsqueda, ya que, de lo contrario, todo quedará en una farsa o un show.
Indicó que, al final, se debe dar un destino cierto y una respuesta clara a las demandas de los colectivos de búsqueda y al deseo que tienen de coadyuvar para encontrar a sus seres queridos.
El senador priista reiteró que el caso Teuchitlán debe ser investigado y llevado hasta sus últimas consecuencias, sin encubrir a nadie.
En otro tema, Alejandro Moreno demandó suspender la elección del Poder Judicial al afirmar que se trata de una “narcoelección”.
El senador de Campeche acusó que el oficialismo quiere “asestarle un golpe brutal al Poder Judicial, y esta elección es una farsa”.
“Ellos decidieron a las candidatas y a los candidatos y la elección que están pretendiendo hacer, que una vez más se los digo, suspendan esa elección judicial, eso destruye el equilibrio de poderes, el régimen democrático, es una narcoelección”, aseguró.
Recordó que hay personajes que se inscribieron a este proceso, y que están ligados al crimen organizado, que son apoyados y respaldados por el crimen organizado.
“Hoy están solicitando quienes participan en la campaña, en Veracruz, en Tamaulipas, en muchos lugares, están solicitando ya seguridad para realizar sus campañas.
Entonces hay que decirlo como es, este gobierno tiene que combatir el crimen organizado y eso también fortalece la relación de cooperación, de coordinación para los temas comerciales con Estados Unidos y Canadá, porque este gobierno no combate el crimen organizado simula, porque el entregar supuestos capos o capos de la delincuencia organizada, ustedes saben que esos se sustituyen con otros”, señaló.
Insistió en que hay que “meter a la cárcel a los narcopolíticos de Morena: gobernadores, alcaldes, legisladores, que están metidos y protegiendo al crimen organizado. Eso es lo que tiene que hacer el gobierno”.
Señaló que por lo anterior el gobierno de Estados Unidos, el de Canadá y las muchas otras naciones “no le creen al gobierno de México. No le creen, porque no combatieron en los últimos seis años y en lo que va el gobierno al crimen organizado”.
“Esa política de abrazos y no balazos de López Obrador permitió que el crimen organizado se apoderara de todo el país, que tenga México en zozobra y que hoy las naciones en el mundo conozcan a México por ser un narco gobierno”, aseveró.
JJ