Mara Rivera, reportera
México.- La economía mexicana está fuerte y en crecimiento, lo que le permite afrontar mejor los impactos de los movimientos financieros internacionales, advirtió Claudia Sheinbaum.
La virtual presidenta electa advirtió que plantear ya una recesión o que viene una recesión es prematuro pues solo han sido tres días de alta volatilidad y más especulaciones.
En cuanto a México dijo que los adversarios jamás van a reconocer que la economía está bien, no obstante, señaló que estamos preparados y nos estamos preparando para cualquier escenario, lo estamos trabajando de manera muy responsable con el secretario de Hacienda y con lo que sería el Gabinete Económico.
Agregó que lo fundamental es fortalecer nuestra economía y nuestro mercado interno.
Al mismo tiempo defendió al gobierno de López Obrador, que además de cuidar los recursos públicos ha logrado reducir la deuda externa y la economía de México se ha fortalecido.
Y prueba de ello es que a nivel internacional se reconocen los resultados del modelo económico humanista del presidente, y que no se endeudó durante la pandemia a pesar de las adversidades globales.
Claudia Sheinbaum se reunió este día con los gobernadores de Noroeste: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
Con quienes discutió los Proyectos Prioritarios y Estratégicos para su sexenio.
Mañana se reunirá con los gobernadores del Noreste Tamaulipas, Nuevo León y de una vez incluirá a Coahuila, Durango y Veracruz.
Sheinbaum dijo que podría ser el 14 de agosto cuando reciba su constancia de mayoría como presidenta electa.
“Todo parece indicar que el 14 de agosto recibiré la constancia de mayoría o resolución de presidente electo. “
FF