Ricardo Trejo, reportero
México.- El presidente del PAN, Jorge Romero Herrera, acusó que la próxima elección judicial será un “fraude nacional”porque participarán como candidatos, afines a Morena.
Dijo que se quedaron fuera mediante “métodos tramposos” las personas que no están con el gobierno morenista, y por ello se avizora un “desastre para la certeza jurídica en el país”.
Romero Herrera dijo que el blanquiazul iniciará “una serie de acciones en organismos nacionales e internacionales para denunciar esta elección judicial”.
En su oportunidad el el ex senador panista Roberto Gil Zuarth, quien fue descalificado de la tómbola para aspirar a una candidatura al Poder Judicial, coincidió que se trata de una elección fraudulenta. Señaló que la titular del INE, Guadalupe Taddei, ha favorecido a Morena. “También es un fraude que se prepara desde el INE de Taddei”, advirtió.
En la conferencia de prensa, simulando lo que se hizo en el Senado de la República, fue utilizada una pequeña tómbola para dar el turno a las preguntas, se dieron a conocer nombres de quienes aspiran a cargos en el poder judicial, que en ciertos casos fueron funcionarios del ex presidente López Obrador así como militantes del partido Morena.
jj