México.- El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, expresó su profunda tristeza e indignación ante el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido durante un evento público por el Día de Muertos.
PRI denuncia violencia y abandono del Estado
En un mensaje emitido en redes sociales, Añorve calificó los hechos como un golpe al alma de un país que “ya está cansado de tanto miedo”, y denunció que la violencia en México se ha convertido en el **rostro de un Estado que ha renunciado a protegernos”.
El senador priista responsabilizó al gobierno federal y a Morena de la escalada de violencia en el país, recordando que la política de “abrazos, no balazos”, implementada hace siete años por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó a la República “indefensa, sometida y llena de impunidad”.
PAN condena asesinato y cuestiona gobernabilidad en Michoacán
Por su parte, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado condenó enérgicamente el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, señalando que este crimen constituye una afrenta directa al Estado mexicano y evidencia la incapacidad de los gobiernos Federal y estatal para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El Grupo Parlamentario de Acción Nacional consideró que frente a esta realidad de ingobernabilidad, se debe valorar la salida del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para propiciar resultados tangibles en materia de seguridad.
FF / LP









