México.- Este lunes, la bancada de Morena en el Senado llevará a cabo una reunión con representantes del gobierno Federal para analizar la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Uno de los puntos será el artículo 109 de la ley, el cual ha generado controversia por un supuesto enfoque de censura.
El encuentro está programado para las 13:00 horas y contará con la participación de senadores de Morena y funcionarios del gobierno de Sheinbaum.
Al concluir la reunión, se emitirá un anuncio oficial sobre los acuerdos alcanzados.

Aunque el dictamen de la ley se mantiene en el orden del día de la sesión de este lunes, se espera que la Junta de Coordinación Política solicite su retiro.
Según lo señalado por Adán Augusto López, coordinador de Morena y presidente de la Jucopo, el martes se abrirá un proceso de diálogo.
Está prevista una reunión con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, para escuchar sus preocupaciones.
Este diálogo continuará los próximos días, con el fin de ajustar el dictamen a las preocupaciones de los diversos sectores.
Sheinbaum rechazó censura en Ley de Telecomunicaciones; pidió eliminar artículo
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que para dejar de en claro que no se busca censurar ningún contenido en redes sociales.
Señaló que se están discutiendo cambios en la legislación sobre telecomunicaciones en México, incluyendo la eliminación del artículo 109, que podría interpretarse como una forma de censura a plataformas digitales.
Y es que dicho artículo da facultades a la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones para bloquear plataformas digitales.
Gerardo Cedillo, reportero
SC/