Janet Castillo Huerta/corresponsal
Chilpancingo.- Campesinos y policías antimotines se enfrentaron a golpes esta mañana en la carretera Chilpancingo – Petaquillas, luego de que las autoridades intentaron evitar un bloqueo en la Autopista del Sol.
De este enfrentamiento se reportaron al menos 4 personas lesionadas, dos policías estatales y una guardia Nacional, así como un campesino.
Los hechos se reportaron cuando los antimotines se apostaron en la carretera Chilpancingo- Petaquillas y evitarán llegar a la Autopista, lo que no se esperaban los policías es que superarán el número de personas que salieron a manifestarse que supera los 2 mil.

Los elementos policíacos arrojaron gas lacrimógenos a los manifestantes, mientras que los campesinos les aventaron piedras y palos.
Los campesinos provenientes tanto de Petaquillas como de Quechultenango y Mochitlan lograron quitar las vallas que los policías habían colocado sobre la carretera y llegaron hasta el parador del marqués para bloquear la Autopista del Sol.
La semana pasada un líder de transporte junto con otra persona fueron detenidas por personal de la Fiscalía General de la República y ante esta situación, choferes del transporte bloquearon las oficinas de la fiscalía estatal y federal, posteriormente intentaron bloquear la autopista pero los antimotines lo evitaron.

Durante el fin de semana se reportaron hechos violentos en donde asesinaron al menos a cinco choferes del transporte público,
quemaron seis unidades y cuatro transportistas resultaron heridos.
JJ