Las zonas afectadas fueron Maguey Blanco, El Tephé y Valente, derivado de las intensas lluvias que se han presentado en la región.
Verónica Jiménez / corresponsal
Hidalgo.- Una decena de viviendas afectadas además del cierre de la carretera federal México-Laredo es el saldo de las inundaciones que dejó el desbordamiento del arroyo Pallares, en Ixmiquilpan, Hidalgo.
La contingencia fue provocada por un taponamiento del cauce del arroyo, aseguraron las autoridades locales de Protección Civil.

Durante las labores de limpieza, los cuerpos de emergencia encontraron una gran cantidad de basura, llantas y carrizos, los cuales fueron colocados por un vecino en el caudal.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.
Elementos de Protección Civil Municipal se encuentran realizando trabajos de limpieza y retiro de desechos para liberar el cauce y prevenir nuevos desbordamientos.

Luego de la emergencia que movilizó a las familias y a las autoridades, el Ayuntamiento, exhortó a la ciudadanía a no intervenir ni modificar los cauces naturales y a reportar con toda oportunidad, cualquier anomalía a las autoridades municipales para que actúen y se prevengan nuevas inundaciones o siniestros que atenten contra la vida y el patrimonio de las familias.
Cabe destacar que Ixmiquilpan es uno de los municipios en riesgo por las lluvias pues el rio Tula lleva un caudal importante y con fuerza por lo que las autoridades se mantienen en alerta.
JJ