Gerardo Cedillo, reportero
México.- La senadora de Morena, Andrea Chávez, se comprometió a retirar su nombre y fotografía de autobuses y ambulancias que, según denuncias de la oposición, ha utilizado para promover sus aspiraciones al gobierno de Chihuahua.
Tras el jalón de orejas de Claudia Sheinbaum, la legisladora, cercana a Adán Augusto López Hernández, se dijo a favor de la propuesta que hizo la presidenta de México, para establecer reglas claras para los aspirantes de Morena de cara a los futuros procesos internos y que “nadie se adelante y se actúe con ética”.
Sin embargo, Andrea Chávez, advirtió que los servicios médicos que ha ofertado en diversas comunidades de Chihuahua se mantendrán, con el apoyo del sector empresarial, “si eso le da tranquilidad a los pitufos”, en referencia a los panistas que la denunciaron.
Dijo que como “la consejera nacional más votada del país” y por ello está a favor de la propuesta que realizó la mandataria, “seré la primera en aprobarla y voy a ser la primera en acatar esas ideas que ella plasme a manera de propuesta”, aseguró.
Si eso tranquiliza a los pitufos de la aldea que nos están quitando el derecho de acceder a la salud en el estado de Chihuahua, con todo el gusto del mundo, claro que sí.
-¿Pero podría mantener los autobuses?
Claro, los voy a mantener. Los autobuses se mantienen, las ambulancias se mantienen, estamos realizando gestiones con sector privado también, para ambulancias en muchos municipios no hay ninguna ambulancia, no hay ningún vehículo que ayude, auxilie a la gente enferma y es el estado de Chihuahua el estado más extenso. Claro, que continúa, que los Chihuahuenses no se preocupen, nadie les va a quitar su derecho a tener acceso a la salud y para eso está su senadora.
-¿Sólo quitará su fotografía?
Claro, de todos lados que quiten mi nombre no lo necesitamos, el pueblo de Chihuahua sabe quién trabaja y quién no.
La vocera de Morena en el senado, quien rara vez fija posturas, dijo que ya hizo un llamado a su equipo de Chihuahua para que retire su nombre y fotografía en el estado. La senadora también recordó un precedente importante dentro del movimiento de Regeneración Nacional, cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Morena para establecer los lineamientos del proceso que definió la candidatura presidencial.
“Fijó plazos, fijó montos, fijó reglas claras, y todos los aspirantes y las aspirantes suscribieron ese acuerdo y lo respetaron. Me parece que está en su derecho la presidenta, y yo estoy muy de acuerdo con ella”, concluyó.
JJ