Janet Castillo, corresponsal
Acapulco.- Las perdidas incuantificables de las gasolineras en Acapulco fue principalmente por la rapiña y el saqueo, señaló el vicepresidente de la Asociación de Gasolineros de Guerrero, Carlos Reyes París.
En entrevista mencionó que de las 77 estaciones de gasolina que hay en el puerto, están operando 55 y no al 100 por ciento, ya que la falta de energía eléctrica y la señal de comunicación e internet hace que el trabajo sea más complicado.
Reyes París expresó que aún no cuenta con la información de las pérdidas de las gasolineras, pero sí externó que las principales pérdidas fueron por la rapiña y el saqueo en prácticamente todas las estaciones de gas.
Comentó que además del robo de gasolina también se llevaron computadoras y muebles de las oficinas de las estaciones sobre todo porque no se previno brindar seguridad en esos momentos.
El empresario gasolinero apuntó que actualmente las 55 estaciones abiertas cuentan con el apoyo de seguridad de elementos de la Guardia Nacional 24/7 por tiempo indefinido y esto es lo que les ha permitido seguir abriendo las gasolineras.
Se quejó de que la pésima señal telefónica y fallas de internet no permitan estar en constante comunicación con varias dependencias a las que se les debe proporcionar información diariamente como son la Secretaria de Hacienda, Pemex, la Fiscalía, entre otras.
Descartó que hayan aumentado el precio de la gasolina, ya que aseguró que PROFECO está constantemente en las estaciones de gasolina supervisando.
FF









