Guanajuato.- La jornada violenta del martes por la noche en varios municipios del estado de Guanajuato dejó un saldo de 11 personas detenidas, confirmó el fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre.
En entrevista para Milenio, el titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato apuntó que dichas personas estarían relacionadas con los incendios a tiendas y vehículos.
Estos detenidos se unen al saldo de cinco capturados y un muerto, así como el decomiso de vehículos y armas, que llevaron a cabo autoridades de Jalisco.
El martes por la tarde-noche, un operativo en el municipio de Ixtlahuacán del Río, ubicado a 50 kilómetros de la zona metropolitana de Guadalajara, desató bloqueos, quema de autos y comercios en Jalisco y Guanajuato.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el operativo fue realizado porque el Ejército tuvo información de que habría una reunión entre jefes de grupos del crimen organizado que fueron detenidos, aunque no ofreció mayor información.
SC/