Gerardo Cedillo, reportero
México.- La senadora Cynthia López Castro, renunció a 21 años de militancia en el PRI por diferencias irreconciliables con Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional de ese partido y la dirigencia que encabeza.
En una conferencia de prensa de última hora y que antecedería a otra rueda de prensa de la bancada de Morena, que se canceló, la legisladora por la Ciudad de México hizo el anuncio de su renuncia y expuso sus argumentos.
López Castro acusó una campaña de linchamiento político en redes sociales desde el miércoles pasado, después de que no votó en contra de la iniciativa que hace inimpugnables las reformas a la Constitución Política.
“No voy a permitir el linchamiento político, no voy a permitir el linchamiento que hicieron este fin de semana hacia a mi persona, la violencia política que hubo, porque vino de adentro, y eso no nos suma”, dijo.
Argumentó razones médicas, que según ella hizo del conocimiento de su coordinador, Manuel Añorve y del propio Alito Moreno, para no ejercer su voto esa noche, aunque previamente había subido a tribuna a posicionar en contra de la reforma.
Sostuvo que su renuncia al PRI “es como toda relación, cuando uno ya no se siente a gusto hay que retirarse de las relaciones, y por eso hay más de 56 por ciento de divorcios en este país, porque la gente ya no se siente cómoda con sus parejas, pues así yo ya no me siento bien con el partido político en el que milito”.
López Castro, deja al PRI en el senado con solo 14 integrantes, tras la salida de Manlio Fabio Beltrones y de ella.
Mencionó que por ahora se mantendrá como senadora sin partido político, sin embargo, no descartó migrar a Morena o a otro partido político.
FF / LP